TECHNOLOGY

cck-tech

Conceptos básicos del – Marketing Digital

A continuación les compartimos algunos conceptos básicos relacionados a marketing digital que todos sin excepción deberíamos saber y manejar.

Analíticas web

Estas son datos que herramientas como Google Analytics permiten procesar para comprender y evaluar el comportamiento de los visitantes dentro de un sitio web, así como los orígenes de cada visita y reacciones ante los diferentes elementos en el sitio.

Estar al tanto sobre las analíticas de tu sitio web, te permitirá tener una idea precisa sobre el desempeño de tus páginas y contenido, aprendiendo de parámetros como la cantidad de tiempo que permanecen los usuarios en una página, cantidad de páginas que visualiza antes de irse, etc.

Búsqueda orgánica

Cuando un visitante llega al sitio desde un motor de búsqueda como Google, por dar click en un resultado −exceptuando clicks en anuncios pagados− se considera una búsqueda orgánica.

Tanto en Google, Bing, Yahoo como en otros buscadores, “orgánico” es la palabra que se le da al posicionamiento de un sitio en un buscador como resultado de su relevancia para determinadas búsquedas, sin intervenir patrocinios o publicidad pagada. Este posicionamiento orgánico en los motores de búsquedas es influenciado por el SEO.

Búsqueda pagada

A diferencia de en búsquedas orgánicas, cuando un usuario llega al sitio desde la interacción con un anuncio publicitario (PPC), este evento se considera una búsqueda pagada.

Conversión

En el marketing digital y todas sus ramas, una conversión es simplemente hacer que un visitante responda efectivamente a tu llamado-a-la-acción. Así sea una compra de productos sobre tu sitio, la descarga de un eBook, el registro a tu boletín de mails o un “me gusta” en Facebook, en el punto en que el usuario receptor de tu mensaje de marketing realiza la acción deseada por ti, estas consiguiendo entonces una conversión.

Cookies

Una cookie en una pieza de información almacenada en el navegador del usuario. Estas sirven para registrar la actividad del usuario sobre un sitio y rastrear por ejemplo, la cantidad de veces que el usuario ha visitado el sitio web.

Enlace

Un enlace o link es cualquier elemento de texto o imagen con referencia a otro documento, página o sitio, por lo que al darle click, este nos conducirá al elemento enlazado. En el Marketing Digital y especialmente en el SEO, los enlaces son un elemento capaz de brindar beneficios de posicionamiento web.

Llamado a la acción

Es una línea de texto, botón o imagen que atrae la atención del visitante, prospecto o cliente y le ofrece realizar determinada acción. Aunque te pueda llegar a sonar a un concepto nuevo, todos conocemos los típicos llamados a la acción que nos sugieren: “¡ENTRA YA!”, “DESCÁRGALO GRATIS” o “REGÍSTRATE AHORA”.

Página de aterrizaje / Landing Page

Una página de aterrizaje (o landing page) es el espacio designado al que llega –o en el que “aterriza”− un usuario tras hacer click en una oferta o anuncio digital.

Este espacio está dedicado a estimular al visitante, apoyándolo y brindándole todos los elementos necesarios para guiarlo a la conversión de la oferta, así sea la compra de tus productos, registro, adquisición de tus servicios o cualquier otra proposición que incluyas en tu sitio web y otros medios.

Las páginas de aterrizaje inciden directamente en la tasa de conversiones de tu negocio en Internet, ya que muchas veces, de estas dependen que un cliente potencial aproveche lo que estas ofreciendo o cambie de idea.