La Agencia

 

CCK Costa Rica –   ¡Emprendamos!

Emprendamos
 

El programa Emprendamos es resultado de la aplicación del IPMempresarial, (herramienta que explora diversos parámetros en la medición del índice de pobreza multidimensional en las Empresas). En el 2017, aplicamos la herramienta en todas las oficinas de CCK y se detectaron áreas de vulnerabilidad en salud, vivienda, seguridad y educación. De acuerdo con estas necesidades y de la mano de Horizonte Positivo y otras dos empresas aliadas, Arias Law y Centriz, nació el programa Emprendamos.

Durante 5 semanas se capacitó, en temas de emprendimiento, a familiares de nuestros colaboradores; desde cómo generar una idea de negocios hasta desarrollarla y convertirla en una pequeña empresa. Adicionalmente, incorporamos a la capacitación otros componentes de interés y contamos con el aporte de Daniela Zamora, Karen Flores y Kirsten Schlotterhausen con charlas de marketing, imagen gráfica para empresas y redes sociales.

El 1 de noviembre se llevó a cabo la graduación de la primera generación de 17 emprendedores, quienes crearon 13 proyectos innovadores. Los participantes del programa presentaron sus emprendimientos y prepararon un stand para promocionar sus productos y servicios. Esta iniciativa fue una realidad gracias al aporte de CCK y del trabajo de Gabriela Ruíz, Delsy Toledo y Layla Poveda.

“En CCK nos sentimos muy complacidos de apoyar este tipo de actividades que contribuyen con el mejoramiento en la calidad de vida de las familias de nuestros colaboradores e impacta a nuestra sociedad” afirmó Layla.