La Agencia

 

CCK Regional –  ÍCONO CCK

Equipo-Nicaragua
 

El pasado 26 de junio, arrancamos nuestra Full House Meeting entregando el reconocimiento al Ícono CCK. En esta ocasión, reconocimos el trabajo colaborativo entre los equipos de distintas áreas y países. Edgardo Trejos, Francis García, Anielka Rosales, Pilar Ríos y María Fabiola Espinosa de CCK Nicaragua, fue el equipo ganador del mes de junio. Cada uno de ellos demuestra una labor extraordinaria en los retos del día a día y son un excelente ejemplo de trabajo en equipo.

¡Felicidades CCK Nicaragua!


CCK Regional –  Eccko Challenge 

 

eccko-challenge-(1)
 

El mes de junio estuvo lleno de actividades en pro del ambiente con nuestro programa Eccko Challenge, fueron semanas llenas de retos y trabajo colaborativo por parte de los equipos.


CCK Costa Rica-  Social Media Day

social-media-day
 

 

Por Laura Salas:

El pasado 30 de junio se celebró el Social Media Day y la Universidad Latina realizó -como todos los años- un evento para destacar las mejores prácticas y casos de éxito que se desarrollan a través de las redes sociales. Entre las presentaciones que destaco, está la del proyecto #NoComaCuento de La Nación quienes lograron durante la campaña electoral pasada,  desmentir cualquier contenido falso que circulara sobre el tema en las redes. Fue tanto su éxito que Grupo Nación continúa el proyecto y hasta está invirtiendo para explotarlo aún más. Este recurso nació de una realidad que muchos enfrentamos todos los días en las redes sociales: la facilidad con la que se comparten contenidos falsos entre familiares y amigos. Ellos en vez de enfocarse en monitorear a los candidatos,  se encargaron de revisar los temas y aquello acerca de lo que la gente estaba hablando en el momento.

Precisamente, esto me hizo reflexionar acerca del daño que pueden hacer las noticias falsas especialmente en un contexto electoral y en el tema de la distorsión del voto. Pero ¿cómo lo hicieron?

Les contaré de esto y otros casos más en una capacitación este mes. ¡Los espero!