Trending Topic

Por Jimena Pérez

¿Quiénes son los microinfluenciadores?

En la actualidad una gran cantidad de marcas comerciales y organizaciones han apostado por la contratación de importantes influenciadores. Estas personas ampliamente reconocidas y con bastas comunidades se convirtieron en una importante herramienta de mercadeo en los últimos años. Sin embargo, los microinfluenciadores son un recurso en crecimiento y al cual, como profesionales de comunicación, debemos prestar atención y tomar en cuenta.

También son conocidos como “de nicho”, son usuarios de redes sociales que se han especializado en un área específica, por ejemplo, el deporte, la gastronomía, la salud o la belleza. Son considerados de esta forma, por contar con una comunidad pequeña, sin embargo, presentan un alto nivel de engagement y tienen una relación auténtica con sus seguidores. Estos usuarios son percibidos como “personas reales” porque las sentimos cercanas y semejantes a nosotros. Al verlos de esta manera, creemos en sus opiniones, tendencias de consumo y los llegamos a concebir como referencia.

Al trabajar con este tipo de influenciadores es necesario mantener el estilo que les diferencia, fusionando la generación del contenido en el que se posicionen con los mensajes del cliente y que sea percibido de forma orgánica. Y muy importante, siempre tener en cuenta que las características de estas personas deben ser coherentes con las creencias y estilo de la marca. De lo contrario, se puede ver afectada la credibilidad y el acercamiento con los usuarios finales.

microinfluencers