Trending Topic

Ideas para que nuestros clientes aprovechen la realidad virtual

BUBOT-Realidad-Aumentada-Marketing

Por Angie Vega

La realidad virtual puede convertirse en una solución para ofrecer aquellas experiencias de producto o servicio que no se pueden probar antes de comprar. Una marca puede brindar a sus clientes experiencias efímeras en las que se pueda ver cómo es en realidad una oferta o producto.

Turismo:

Una marca puede ofrecer a sus clientes la experiencia virtual de estar en un hotel o en un destino turístico; y de esta forma, asegurarse que compren su producto o servicio basándose en su propia experiencia y no en reviews de otras personas. La realidad virtual puede acabar con la dependencia de las opiniones ajenas.

Vehículos:

La realidad virtual puede mejorar la eficiencia de las empresas a la hora de llegar al consumidor final y crear una experiencia en la que los consumidores realmente prueben el producto y vean las diferencias respecto a otros modelos o ediciones anteriores. ¿Qué tal un test drive virtual?

Recursos Humanos:

Esta tecnología tiene muchas más aplicaciones en el mundo empresarial que seducir al consumidor final. Por ejemplo, puede ser usada en el departamento de recursos humanos para entender a los potenciales trabajadores (y sus capacidades) de una manera mucho más profunda de lo que permiten las entrevistas de trabajo normales. Esta experiencia les haría enfrentarse a las condiciones reales en las que trabajarían y les hace entender cómo sería el mercado en el que van a trabajar.

No es exactamente la realidad, pero sin duda es algo muy cercano a ella que puede incidir en la decisión de compra de un consumidor.