Trending Topic

¿Qué es la revolución de las habilidades?

Por Nicole Soto

Todo cambia, y las empresas no son la excepción, la tecnología hace que las necesidades de las organizaciones cambien y modifiquen los requerimientos que buscan en sus colaboradores.

Es por esa razón que colaboradores y empleadores deben prepararse para enfrentar los nuevos retos.  La revolución de las habilidades consiste en desarrollar, la mejor combinación de habilidades técnicas y profesionales.

Según el estudio de ManpowerGroup “Los robots no necesitan postularse: soluciones humanas para la revolución de habilidades” el cual encuestó a 20,000 empleadores en 42 países, las compañías dan más valor al servicio al cliente y a las fortalezas humanas. Más de la mitad de las empresas encuestadas señalan que las habilidades de comunicación, escritas y verbales, son las destrezas más valiosas, seguidas de la colaboración y la resolución de conflictos.

En medio de la revolución de habilidades, todos los empleados necesitarán habilidades digitales y la capacidad de resolver problemas y colaborar a medida que más organizaciones y funciones estén preparadas para mayores niveles de digitalización.

Por lo tanto, es importante que tanto colaboradores como empleadores se preparen para el futuro en un mundo laboral rápidamente cambiante. La identificación de habilidades en demanda y el acceso al empleo serán la solución para la revolución de habilidades.

El mundo evoluciona y debemos prepararnos hacerlo con él.