Board Creativo

TODOS SOMOS CREATIVOS:

Aceptemos el artista que llevamos dentro.

creatividad-banner

¿Qué si les dijéramos que todos somos altamente creativos? Ya seamos contadores, administradores, dependientes, meseros, encargados de mantenimiento o seguridad, etc. A algunas personas les parece muy difícil de imaginar, pero ojo:

Jeff DeGraff, profesor norteamericano, defiende que hay cinco tipos distintos de creatividad o mecanismos variados para solucionar problemas de manera ingeniosa.

  1. Mimética: Esta consiste en imitar para remediar, es el creativo que se fija en la historia, en todo lo que le rodea. A través de la imitación, consigue solucionar sus problemas. Se fija en los errores ajenos y aprende de ellos.
  1. Bisociativa: Significa equilibrar lo racional y lo irracional. No importa lo que hagamos, todo nos va a servir en algún momento de la vida, hasta las tediosas ecuaciones matemáticas.
  1. Narrativa: Aquí se aplica la capacidad de contar historias, de dar presentaciones memorables, de transmitir ideas por medio del famoso storytelling.
  1. Analógica :Consiste en solucionar problemas conectando cosas que ya conocemos con lo que desconocemos. La comparación o la metáfora son ejemplos perfectos para este tipo de creatividad.
  1. Intuitiva : “Desconectar para conectar” Es relajarse para llegar a un estado en que la imaginación vuela y llegan las ideas sin presión. El yoga o un té caliente te pueden ayudar a entrar en este estado de meditación.